Detienen a 18 personas por robo a usuarios del Metro

La Procuraduría informó que 16 hombres y dos mujeres fueron arrestadas entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre en diferentes estaciones y horarios con mayor número de pasajeros.

Ciudad de México

Policías detuvieron a 18 personas que le robaron sus pertenencias a usuarios del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Operativo Metro, que se dedica a combatir el delito de robo a transporte público en la capital, atrapó a los individuos en el acto.

Dicho operativo comenzó sus acciones entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre de este año en diferentes estaciones y horarios con mayor número de pasajeros.

La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que entre los detenidos se encuentran dos mujeres: una le sacó el monedero a su víctima y la otra el dinero a una persona que portaba en su pantalón.

Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a un mandamiento judicial y pusieron a disposición ante un juez Penal a un hombre por el delito de robo agravado en transporte público.

Actualmente, el individuo se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó asentado en la causa penal 204/13.

El 24 de septiembre de 2013 un taxista iba conduciendo cuando fue abordado por el ladrón, en compañía de dos cómplices, quienes le pidieron que los llevara a la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Durante el trayecto, el taxista fue herido por uno de los individuos con una navaja, mientras que el sentenciado le quitó su dinero y su celular, y posteriormente los ladrones huyeron.

El conductor solicitó el apoyo de elementos policiales, quienes lo persiguieron y detuvieron.

dsh