Sentencian a 12 años a ladrón de centro comercial

El encontrado culpable se escondía en Naucalpan, Estado de México, luego del robo de un centro comercial de la delegación Miguel Hidalgo.
Los empleados tuvieron que entregarles el dinero, luego de que los delincuentes amenazaron con accionar la pistola.
Los ladrones amagaron al personal de seguridad y los despojaron de su equipo. (Marcial Pasarón)

Ciudad de México

Un sujeto que asaltó varios locales de un centro comercial en la delegación Miguel Hidalgo fue condenado a pasar 12 años, cinco meses y siete días de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se trata de Isau Prado Morales, quien también deberá pagar una multa de 13 mil 877 pesos por el delito de robo agravado en perjuicio de tres empresas.

La dependencia precisó en un comunicado que el lunes 7 de marzo esa persona y sus cómplices asaltaron varios locales de un centro comercial localizado sobre la avenida Cervantes Saavedra, en la colonia Irrigación, de la delegación Miguel Hidalgo.

En el lugar amagaron al personal de vigilancia que se encontraba en el estacionamiento, les quitaron sus radiotransmisores y teléfonos celulares y los encerraron en un cubículo, donde permanecieron tirados boca abajo.

A una mujer que trabaja como personal de seguridad la llevaron a un cuarto ubicado en el estacionamiento, donde la encerraron y amarraron de pies y manos.

Posteriormente la trasladaron a la oficina de uno de los negocios afectados, donde observó que faltaban unas bolsas con dinero y su celular, mientras que en el área de atención al público, los agresores también dañaron un cajero automático y sustrajeron el dinero antes de huir.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron su persecución y, en coordinación con las autoridades policiacas del Estado de México, Prado Morales fue detenido en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Al momento de la revisión se le encontró un arma de fuego calibre 38 especial, tipo revólver con seis cartuchos útiles, la cual fue asegurada con el automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, en el que huía.

El inculpado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Tras el análisis de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el juez 56 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente le dictó una sentencia de 12 años, cinco meses y siete días de prisión.


ERM