Tras robo en gasolinería, balacera y persecución en Huejotzingo

Uno de los ladrones fue miembro de la Marina; un lesionado, el saldo del operativo

Huejotzingo

Un enfrentamiento entre policías y ladrones en Huejotzingo tras el robo a una gasolinera de la Carretera Federal México-Puebla, da como resultado tres personas capturadas, originarias del municipio de Cuautlancingo, una de ellas fue hospitalizada por una herida de bala en la cabeza.

Y es que alrededor de la 18:20 se recibió un reporte en la dirección de Seguridad Pública de Huejotzingo, en la que señalaban que se había registrado un asalto en la gasolinera Servicio Valle en Iztaccíhuatl-Popocatepetl, sobre la carretera federal México-Puebla, en el kilómetro 81+200.

En los hechos participaron un taxi de la ciudad de Puebla, modelo Jetta, color negro con franjas amarillas, con placas de circulación 5146SSJ del estado de Puebla, donde viajaban por lo menos tres sujetos.

Tras el robo, los sujetos emprendieron la huida con dirección a Huejotzingo, por lo cual, policías municipales y ministeriales al indicar alto total a una unidad con las características señaladas, éstos iniciaron los disparos con armas de fuego.

En el lugar fueron aseguradas dos personas, mientras que uno intentó huir, sin embargo, minutos más tarde fue capturado por policías municipales.

Los asegurados responden a los nombres de Francisco Villaseñor Castillo de 26 años, y Rolando Alejandrez Hernández, ambos con domicilio, Calle Tlaxcala, numero 16, colonia Nuevo León del Municipio de Cuautlancingo.

Así como a Isaias Valente Peña de 32 años de edad, con domicilio en Aquiles Cordova Moran, colonia 2 de Marzo, del municipio de Cuautlancingo, de quien los reportes señalan que fue miembro de la Marina.

A estas personas se les aseguró tres armas de fuego calibres, 45, 32 y 38, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de Huejotzingo, para realizar las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que Villaseñor Castillo, quien era el conductor de la unidad, ingresó al Hospital General de Huejotzingo al presentar una lesión por arma de fuego a la altura de la cabeza.