Intentaban robar en gasolinera

Policías lograron detener a dos ladrones que intentaban asaltar una gasolinera ubicada en el bulevar Torres Landa. Un tercer asaltante logró huir, aunque no se consumó el robo.
La gasolinera se localizan en el bulevar Torres Landa.
La gasolinera se localizan en el bulevar Torres Landa. (Archivo)

León, Gto.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres por su presunta participación en el intento de robo a despachadores de una gasolinera, de la colonia Morelos.

Este lunes a las 6:45 de la mañana la Central de Emergencias 066 recibió el reporte de que tres hombres armados intentaban robar el dinero de las ventas a los despachadores, en dicha gasolinera.

Los policías municipales de dicha zona llegaron a la calle San Jacobo y bulevar Juan Ignacio Torres Landa en la colonia Morelos, donde se ubica el negocio, detuvieron a dos de ellos y el tercero huyó.

Los detenidos fueron identificados como Esteban de Jesús Castillo Carmona, de 18 años, de la colonia Piletas primera sección y José de Jesús Zapata Marmolejo, de 31 años, con domicilio en la colonia Lomas del Mirador.

La Policía municipal también detuvo al vigilante de seguridad privada que se encarga de custodiar la gasolinera, identificado como Mauricio Domínguez Marmolejo, de 37 años, de la colonia Deportiva I, por sospecha de tener relación con los presuntos ladrones.

Las víctimas informaron que los presuntos ladrones los amagaron con armas blancas y les exigían el dinero de las ventas.

Además de los detenidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, la Policía municipal aseguró una motocicleta negra marca Honda tipo cargo. En el lugar no se encontraron armas blancas.

El delincuente que huyó hasta el momento no ha sido ubicado.