Por robo y fraude, consignan a un hombre en GDL

El sujeto ofreció su ayuda a una mujer para hacer las gestiones en la venta de su vehículo.
El detenido responde al nombre de Hiram Elías Álvarez, de 36 años.
El detenido responde al nombre de Hiram Elías Álvarez, de 36 años. (Cortesía)

Guadalajara

Un hombre fue consignado luego de que ayudaría a su amiga para la rápida venta de un automóvil, pero una vez efectuado el negocio el hombre desapareció, extorsionando después a la dueña del automóvil para que pudiera recuperarlo.

Hiram Elías Álvarez, de 36 años de edad, ofreció su ayuda para hacer las gestiones de la venta de su vehículo Renault modelo 2004 en color beige. La mujer le hizo entrega del vehículo y sus papeles, después de esto el hombre desapareció.

La mujer implicada estuvo llamando en repetidas ocasiones por varios días hasta que el hombre le respondió diciéndole que había empeñado el auto y que debía de darle una cantidad de dinero para poder recuperarlo. Ella se negó a entregar el efectivo y él optó por amenazarla con hacerle daño si no le entregaba el dinero.

Una amiga de la afectada encontró el vehículo en un lote de venta de automóviles, por lo que tomó fotos y se las envió para poder presentar la denuncia en el Ministerio Público.

La dueña citó al hombre en los cruces de la Calzada Independencia y avenida Niños Héroes donde entregó el efectivo. El hombre fue detenido minutos después por los investigadores que ya habían montado un operativo.

Hiram Elías Álvarez declaró haber vendido el auto a una persona que engañó diciendo ser el propietario del automóvil. Después de realizar la venta, se quedó con el dinero sin decirle nada a la propietaria.

El Ministerio Público consignó a Hiram Elías Álvarez por extorsión, ya que amenazó con hacerle daño a la dueña del vehículo si no le entregaba el dinero que le estaba pidiendo para sacar del empeño al auto, por el delito de robo calificado, ya que se quedó con el dinero producto de la venta y por fraude, porque engañó al comprador diciéndole que era dueño del carro.

En las indagatorias, la Fiscalía General del Estado recuperó el vehículo y el dinero, que fueron devueltos a sus propietarios.