Robo en farmacia desata balacera de madrugada

Uno de los ladrones murió en el enfrentamiento mientras que otro fue recapturado tras fugarse de la Cruz Verde Ruiz Sánchez en donde era atendido luego de recibir un disparo en el ojo.
El enfrentamiento generó una fuerte movilización policial.
El enfrentamiento generó una fuerte movilización policial. (Milenio)

Guadalajara

Un grupo de sujetos intentó asaltar una Farmacia Guadalajara, en la colonia Santa Cecilia, sin embargo, elementos de la policía de Guadalajara frustraron el atraco del que se desató una balacera en la que murió uno de los ladrones y resultaron lesionados dos oficiales tapatíos, así como un guardia de seguridad.

Cerca de las 02:00 horas de ayer, los empleados del establecimiento que se localiza en la intersección de Joaquín Amaro y Julián Carrillo, fueron amagados por varios hombres que les exigieron el dinero, producto de las ventas del día.

Uno de los guardias de seguridad privada de la Farmacia se percató del asalto y de inmediato pidió apoyo a los oficiales municipales, quienes a su arribo intentaron someter a los ladrones.

Ante la desesperación de verse acorralados, los presuntos ladrones comenzaron a disparar y se atrincheraron en la farmacia, tomando a los empleados como rehenes, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

En el establecimiento quedó muerto uno de los sujetos, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, y otro herido, quien dijo llamarse Ramón Jiménez Duarte, de entre 25 y 30 años, que fue trasladado a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, con un balazo en el ojo.

Mientras recibía atención médica, el presunto hampón aprovechó un descuido de sus custodios para escapar, siendo localizado y recapturado horas más tarde.

También resultaron con heridas uno de los guardias de seguridad, así como dos policías tapatíos, cuyas lesiones no pusieron en riesgo su vida.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informaron que dentro de la farmacia se aseguraron más de una treintena de casquillos de diferentes calibres, así como una mochila con dinero robado. A la vuelta del local se halló una pistola calibre .380 y un vehículo en el que llegaron y pretendían escapar los sujetos.

El fallecido aparenta de 35 a 40 años de edad, mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, con bigote naciente, cabello oscuro entrecano y vestía un pantalón de mezclilla azul, chamarra de piel café, playera blanca y calzado café, además, se halló entre sus pertenencias una pistola calibre .45, con siete cartuchos. 

• • •

Investigan paradero y escape

El fiscal central, Rafael Castellanos, informó que los agentes investigadores trabajan para establecer la identidad del resto de ladrones, quienes lograron escapar del sitio sin el dinero.

El funcionario aseguró también que se hará una indagatoria interna para establecer si los custodios que estaban encargados de vigilar a Jiménez Duarte tuvieron alguna responsabilidad en su escape.

• • •