• Regístrate
Estás leyendo: Robo de vehículos persisten al norte de Torreón
Comparte esta noticia

Robo de vehículos persisten al norte de Torreón

La Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó que la mayoría de estos delitos ocurren en los bulevares Constitución e Independencia.
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, reconoció que el robo de vehículo con violencia es uno de los delitos que le preocupa y suele presentarse principalmente en las brechas divisorias con Gómez Palacio y el primer cuadro de Torreón.

“De acuerdo a los reportes que recibimos a través del 911 sabemos que donde ocurren más es en el primer cuadro y las colindancias con Gómez Palacio. Nos hemos dado cuenta por algunas detenciones de que andan por Constitución e Independencia con camionetas con vidrios polarizados”, dijo Adelaido Flores Díaz, titular de la dependencia.

Ante eso pidió a la población tomar ciertas precauciones como ir atentos al momento de conducir y evitar ir distraídos con aparatos móviles o el estéreo de los vehículos, pues eso los vuelve blancos fáciles.

“En mi caso particular me doy cuenta que en ocasiones cuando el ciudadano solicita el auxilio ya pasó un tiempo considerable que nos hace muy baja la efectividad. Siempre el que esté conduciendo debe estar alerta y no en una situación de psicosis”.

Dijo que, aunque todavía no acude en persona al Panel Indicativo de Seguridad que realiza cada semana la autoridad municipal, sí va un representante para mantener una coordinación.

“Nosotros respetamos lo que esté establecido y los esquemas de diferentes corporaciones. Va un representante de nosotros y estamos afinando muchos más detalles para dejar los dispositivos establecidos”.

Resaltó que todos los delitos de alto impacto y aquellos que generan un sentimiento de impotencia en el afectado, les preocupan.

“Todo lo que tiene que ver con delitos de alto impacto o robo con violencia tratamos de atenderlas para reducirlos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.