• Regístrate
Estás leyendo: Robo con violencia aumenta un 139% en Coahuila
Comparte esta noticia

Robo con violencia aumenta un 139% en Coahuila

La organización Causa en Común, presentó cifras en materia de seguridad. Además se registró un incremento del 28 % en homicidios dolosos.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a cifras proporcionadas por la organización civil, Causa en Comúnde enero a mayo de este año se registró un incremento del 28 % en homicidios dolosos, en la Región Carbonífera, en relación con el mismo período del año pasado.  

Asimismo se registró un incrementó en el robo con violencia en un 139%, también en la Región Carbonífera y de manera general aumentó en un 73%, el robo de vehículo. 

Dentro de la presentación del Panorama Actual en Coahuila, en materia de seguridad, se proyectan éstas y otras cifras relevantes, destacando además un alto grado de violencia contra las mujeres. 

Tan solo en el primer trimestre de este 2018 se registraron 10 mil 259 llamadas al 911 por casos de violencia contra las mujeres en todo el estado, lo que se traduce a un promedio de 114 llamadas diarias y 5 cada hora. 

Policías mal pagados

Se destacan también los resultados de la Encuesta a 150 Policías Estatales, realizada hace dos meses, en la que el 87% de los encuestados señalaron nunca haber sido ascendidos en su carrera policial, mientras que el 62% dijo que se le ha ordenado realizar cargos personales de sus superiores. 

Una tercera parte consideró que hay corrupción dentro de la corporación y la mitad de éste grupo consideró que la corrupción existe por los bajos salarios que perciben. 

También la tercera parte consideró que los ascensos se determinan por recomendación y una quinta parte manifestó que le han pedido pagar cuotas, lo que se traduce a que sus mismos jefes los están corrompiendo. 

Coahuila tiene 87 fosas clandestinas 

En este mismo análisis realizado por Causas en Común se informó que la Fiscalía General del Estado reconoce que en Coahuila hay 87 fosas clandestinas, sin embargo no se dio a conocer si todas están siendo exploradas, ni en qué lugar se localizan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.