Robo a comercio baja 20% en Torreón

Luego de la estrategia de seguridad implementada esta semana, el alcalde Miguel Riquelme informó que, sin embargo, se incrementó un 10% en el norte.
Durante la semana, Miguel Riquelme sostuvo una conversación con los directivos de una cadena de tiendas a nivel nacional.
Durante la semana, Miguel Riquelme sostuvo una conversación con los directivos de una cadena de tiendas a nivel nacional. (Aldo Cháirez)
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que se diseña un plan para atender este problema.

Torreón, Coahuila

Durante la evaluación semanal que se realizó este domingo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que con la estrategia implementada disminuyó en un 20 por ciento el robo a comercio en la parte sur oriente.

Sin embargo, como lo habían previsto, se incrementó un 10 por ciento en la zona norte, por lo que el edil considera que con las 20 patrullas que se arreglaron y se entregarán durante la semana, así como con los 100 elementos de proximidad que comienzan ya a vigilar la ciudad, el índice delictivo disminuirá significativamente.

En lo general, de los delitos patrimoniales, es el robo con violencia a local comercial el de mayor margen, con 37 por ciento menos en relación a otras semanas.

El Presidente Municipal aseguró que durante esta semana, se tuvieron avances importantes en relación a las anteriores, entre ellos, una considerable disminución de robos, así como dos importantes detenciones en la semana.

Existe diálogo con empresarios

Riquelme Solís señaló que en el tema de la proximidad del elemento, los agentes han visitado a las víctimas de robo para apoyarlos con la investigación, implementando un protocolo de seguridad.

Indicó que durante la semana, sostuvo una conversación con los directivos de una cadena de tiendas a nivel nacional y que se encuentra en un centro comercial de la Región, para que conozca algo de la estrategia, patrullaje y puntos fijos que se van a colocar para inhibir la estadística de los robos, lo que se implementará en las zonas de mayor incidencia.

Señaló que este lunes, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, participará en la reunión de Coordinación Operativa de Seguridad en la Región, a la que asistirán los jefes de policía de los cuatro municipios, de la Sedena y demás corporaciones.

Por último, manifestó que el compromiso es la contratación de 150 a 250 elementos para la corporación al año, y consideró que con las cámaras de video vigilancia y más elementos se podrá inhibir la delincuencia en el municipio.