Persecución genera balacera y termina en choque

Policías persiguieron a dos sujetos que habían robado un vehículo en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan. 
La persona que conducía perdió el control y terminó chocando en contra de un árbol en Lázaro Cárdenas.
La persona que conducía perdió el control y terminó chocando en contra de un árbol en Lázaro Cárdenas. (Jorge Martínez)

Guadalajara

El robo de una camioneta en Zapopan originó una balacera y persecución que terminó en la colonia Álamo Industrial, en Tlaquepaque, la mañana de este lunes.

El vehículo fue hurtado en la calle Santo Tomás al cruce con Abogados, en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan.

El dueño del automotor reportó a las autoridades que momentos antes dos personas lo habían bajado por la fuerza de su camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

Los uniformados zapopanos montaron un operativo para localizar el vehículo. Minutos después se reportó que la camioneta circulaba sobre Lázaro Cárdenas, en los carriles que corren de Poniente a Oriente.

Los oficiales trataron de interceptar el vehículo pero los delincuentes abrieron fuego en contra de los gendarmes que lograron repeler la agresión.


Los ladrones fueron detenidos en Lázaro Cárdenas a la altura de La Expo Ganadera, cuando la persona que conducía perdió el control y terminó chocando en contra de un árbol.

Los presuntos delincuentes dijeron llamarse Miguel Ángel  Plasencia y José Daniel Parga, ambos vecinos de la colonia Miramar, en Zapopan.

Las autoridades informaron que se aseguró una pistola de plástico y otra más calibre 22.