Declaran policías sobre robo de cajero automático

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, hasta el momento no hay señales que indiquen que los uniformados estén involucrados en el robo ocurrido en el Palacio Municipal de El Carmen, Nuevo León.
El robo ocurrió el pasado miércoles en El Carmen, Nuevo León.
El robo ocurrió el pasado miércoles en El Carmen, Nuevo León. (Foto: Yadith Valdéz)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia del Estado descartó por el momento que los policías asignados a resguardar el Palacio Municipal de El Carmen estén involucrados en el robo de un cajero automático.

Tras la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano, dijo que los uniformados fueron citados a declarar y en base a sus confesiones se descarta alguna complicidad con los ladrones.

En tanto se investiga al guardia que estaba al interior del Palacio Municipal y que se encontraba desarmado.

"La Procuraduría procedió a citar a los policías de este municipio, decía el procurador que ellos no están involucrados, no hay una complicidad de parte de ellos, lo que sabemos es que había un solo guardia no armado dentro del Palacio y fue al que sometieron, ya hay alguna información que pudiera ayudar a detectar quienes fueron los que lo cometieron", indicó.

El robo de los dos cajeros automáticos se registró el miércoles en el palacio del municipio de El Carmen, Nuevo León.

Trascendió que cinco hombres amenazaron y amagaron al guardia y después cometieron el acto.

El robo fue descubierto hasta horas más tarde. Esto provocó movilización de agentes ministeriales encargados de robos bancarios.