Detienen a tres sujetos por robo a Sanborns de la Narvarte

Rompieron con mazos las vitrinas y sustrajeron 31 teléfonos celulares, cinco relojes de pulso, dos lentes para cámara y tres perfumes.
Detenidos en la colonia Algarín, a los inculpados les decomisaron teléfonos celulares, cámaras fotográficas, lentes para cámara fotográfica y relojes, valuados en 454 mil pesos.
Detenidos en la colonia Algarín, a los inculpados les decomisaron teléfonos celulares, cámaras fotográficas, lentes para cámara fotográfica y relojes, valuados en 454 mil pesos. (Especial)

Ciudad de México

Policías de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos acusados de robar el fin de semana pasado un Sanborns ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que al momento de la detención, en la colonia Algarín, a los inculpados les decomisaron teléfonos celulares, cámaras fotográficas, lentes para cámara fotográfica y relojes, valuados en 454 mil pesos.

Ramos Ortiz explicó que el domingo los sujetos rompieron con mazos tres vitrinas de la tienda departamental ubicada en Eje 4 Sur Xola esquina con José María Barragán, colonia Narvarte, de donde sustrajeron 31 teléfonos celulares, cinco relojes de pulso, dos lentes para cámara y tres perfumes.

Luego de cometer el asalto los individuos huyeron en dos vehículos, un Chrysler Neón color Blanco y un Chrysler Spirit color verde, ante lo cual se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA).

Posteriormente, vía radio, policías de la unidad de Protección Ciudadana Asturias fueron informados de que los vehículos circulaban por el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El sistema GPS de dos de los celulares robados alertó que los aparatos se ubicaban en la calle Juan Hernández y Dávalos, colonia Algarín.

Los policías se dirigieron de inmediato al lugar, donde hallaron estacionados a los dos vehículos. De uno de ellos descendieron tres hombres quienes al notar la presencia policial caminaron y uno de ellos tiró al suelo la mochila con los objetos hurtados.

Los tres imputados, de 20, 40 y 48 años, fueron puestos a disposición de Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 2.

En su oportunidad Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia local, detalló que una vez puestos los sujetos a disposición de la autoridad se inició una Carpeta de Investigación por los delitos contra la salud y robo a negocio con violencia.

También quedaron a disposición los dos vehículos que fueron utilizados en el acto delictivo y se solicitó audiencia inicial para que los imputados queden vinculados a proceso.

Montes de Oca Rosales mencionó que de acuerdo con trabajos de la Policía de Investigación el indiciado de 48 años cuenta con ingreso al reclusorio por robo calificado.


ERM