Luego de dos años, juzgarán a ladrón de Plaza Satélite

El 30 de marzo de 2014, Gabriel González García y sus cómplices ingresaron al Palacio de Hierro y amagaron a los dependientes de la tienda y robaron un centenar de relojes.
Un cómplice de Gabriel González García ya fue sentenciado a seis años de cárcel.
Un cómplice de Gabriel González García ya fue sentenciado a seis años de cárcel. (Especial)

Ciudad de México

Luego de dos años prófugo, uno de los asaltantes que atracaron en 2014 la joyería del Palacio de Hierro de Plaza Satélite, en Naucalpan, Estado de México, fue vinculado a proceso.

Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ésta acreditó la probable responsabilidad de Gabriel González García, en los hechos registrados el día 30 de marzo de 2014.

Aquel día, un grupo de sujetos ingresó a la tienda departamental ubicada en la Plaza Satélite, donde se dirigieron al área de joyería, amagaron a los empleados y personal de seguridad de la tienda, y con mazos rompieron los cristales de las vitrinas para robar 108 relojes de diversas marcas y después huir del lugar.

A González García le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en agravio de la tienda departamental Palacio de Hierro, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla.

La Procuraduría no detalló cuándo y dónde fue detenido.

Esta persona tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en el Penal de Chalco, en donde compurgó una condena por los delitos de robo y contra la salud.

González García fue puesto a disposición de un juez, quien determinó vincularlo a proceso, con un plazo de investigación de un mes.

En agosto del año 2014 la PGJEM detuvo, en la Ciudad de México, a Brayan Estrada Gallardo, cómplice de González García, y también fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde purga una sentencia de 6 años de prisión por este ilícito.


ERM