Atrapan a dos, justo después de robar una casa en la GAM

Una mujer manejando una camioneta fue perseguida por elementos de seguridad y detenida calles adelante del lugar del atraco.
La calle Tepeyac, donde los ladrones estaban operando.
La calle Tepeyac, donde los ladrones estaban operando. (Tomada de Google Maps.)

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aprehendieron a un hombre y una mujer justo después de que atracaran una casa en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

Según informó la Secretaría, cerca del mediodía del pasado 13 de noviembre, vía radio, el Centro de Control y Comando (C-2) Norte solicitó el apoyo para que policías preventivos acudieran a la calle Tepeyac, por un robo a casa-habitación en proceso.

Al lugar se aproximaron elementos de seguridad que al arribar se percataron que del interior del domicilio salían dos hombres y entre ellos se dijeron "cierra bien la puerta" y huyeron.

Los policías preventivos detuvieron a un joven, de 24 años de edad, en el exterior del domicilio, con una mochila de color negro que contenía herramientas, mientras que el otro se dio a la fuga.

Sin embargo, en ese momento también observaron que una camioneta Chevrolet, tipo Captiva, color negro, también escapaba, por lo que, vía radio, pidieron el apoyo al C2 Norte para darle seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, con lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata (PRIDA).

Así el C2 Norte informó que la camioneta tomó la calle de Henry Ford para después incorporarse a Alicia, donde fue abandonada por la conductora, quien emprendió la huida a pie, pero metros adelante una policía de la SSP-CDMX aseguró a la hoy imputada, de 29 años de edad.

Al interior del vehículo se encontraron dos relojes, los cuales fueron identificados por la habitante del inmueble robado.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presentaron a los dos imputados de 24 y 29 años de edad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa-habitación.

En seguimiento a las indagatorias, se pudo saber que el detenido es el probable responsable de un antecedente penal en 2015 por el delito de robo a casa-habitación por lo que estuvo preso en el Reclusorio Oriente, y está relacionado con una carpeta de investigación iniciada el primero de noviembre del año en curso por el mismo delito.

Se solicitará información a las embajadas de Venezuela y Colombia con la finalidad de establecer la nacionalidad de los imputados.


ERM