• Regístrate
Estás leyendo: Robo a comercio y a vivienda los que más se cometen
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:49 Hoy

Robo a comercio y a vivienda los que más se cometen

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón indicó se mantiene el promedio de los delitos que ocurren. Informó que en la semana se presentaron 48 eventos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Se mantiene el promedio de delitos ocurridos en el municipio. El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que se registraron 48 eventos.

En la semana número 24 de Control y Seguimiento de Indicadores se establece que los delitos que más se cometieron son del índole patrimonial como robo a local comercial y el de casa habitación.

En contraparte disminuyó significativamente el robo de vehículos con violencia y sin violencia. Al término de la reunión en donde participan los tres niveles de gobierno, se establece que en la semana evaluada se registró un homicidio contra nueve que se contabilizaron en el mismo periodo del 2014.

"Va bajando dentro de la estadística, vamos mejorando. Esperamos que cambie pronto también la percepción de los ciudadanos. Nosotros vemos este dato con mucha claridad pues en las reuniones estan participando todas las corporaciones y no se pueden decir mentiras pues todas tienen la estadística". [OBJECT]

"La PGJE es la principal que tiene estos números, nosotros tenemos incluso más llamadas que la Procuraduría, es decir que nos basamos no solo en los reportes del 066 sino en el 29 00 99 el directo de la Policía de recibir en promedio 135 a 150 delitos semanales el año pasadom como se inicia la administración, en estos momentos el promedio es de 45 a 50 delitos en el mismo periodo de tiempo".

"La disminución es tangible, sí falta mucho por hacer pues el ideal es que no se presente ningun delito. Hoy Torreón está tranquilo, reportamos de nueva cuenta saldo blanco en los dos eventos masivos en la Plaza Mayor", señaló.

Por otra parte comenta que los tres niveles de gobierno programan el operativo de seguridad para la presentación de la Banda el Recodo ya que espera asistan más de 70 mil espectadores, en donde cerca de 350 elementos de Seguridad Pública Municipal serán quienes brinden protección y establecerán el orden.

En el tema de la Movilidad, se incorporó el ambientalista Francisco Valdés Perezgasga y en este aspecto dijo que durante la semana se registraron cinco atropellos a peatones.

Otro más en su bicicleta además de dos motociclistas y estos casos serán motivo de análisis pues la idea es establecer políticas públicas encaminadas a inhibir estos comportamientos estadísticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.