Detienen a 2 españoles por fraude durante gobierno de Borge

José Guillermo Martínez y Lorenzo Sánchez están acusados de vender dos veces un inmueble que consta de 16 lotes durante la gestión del ex gobernador en Quintana Roo.

Ciudad de México

Los españoles José Guillermo Martínez Cárdenas y Lorenzo Sánchez Hidalgo fueron detenidos durante un operativo de Interpol en Madrid, España, debido a que están implicados en un fraude millonario cometido durante la gestión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, periodo en el que compraron un inmueble que consta de 16 lotes.

De acuerdo con investigaciones federales, en abril de 2016 los inculpados, en su carácter de representantes legales de la empresa Servicios Azco S.A. de C.V., enajeron por segunda ocasión a la compañía Grupo Constructor de la Ribera S.A. de C.V., cada predio por un monto de 8 millones 847 mil 652.38 dólares, un precio inferior al pacto en la primera compra venta, a favor de la inmobiliaria JRB S.A. de C.V.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Quintana Roo a ex funcionario de Borge

Se presume que los sospechosos obtuvieron un lucro indebido al vender dos veces un bien inmueble que consta de 16 lotes; en la primera venta, en agosto de 2015, se pactó en 25 millones dólares.

Hoy la Oficina Central Nacional de Interpol España y la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, lograron la detención de los ciudadanos españoles, quienes cuentan con fichas rojas emitidas por Interpol, por el delito de fraude específico en el grado de tentativa.

A través del intercambio de información entre la Agencia de Investigación Criminal y autoridades españolas se logró identificar la ubicación de estas personas en el Café Oriente, ubicado en Plaza Oriente 2, Madrid.

TE RECOMENDAMOS: ¿Borge te llegó al precio?: frases del niño diputado en QR

Interpol emitió las fichas rojas el 2 de mayo derivada del mandamiento judicial girado por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, por el mencionado delito ocurrido en el periodo de la administración del entonces gobernador Roberto Borge Angulo.