Abogado acusa tortura contra Borge: "está como animal"

El ex gobernador de Quintana Roo está preso en una celda de tres por cinco metros, donde está esposado de manos y pies, dijo su abogado en Panamá, Sidney Sittón.
Roberto Borge fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.
Roberto Borge fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá. (Especial)

Ciudad de México

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es torturado y está encarcelado en condiciones infrahumanas en Panamá, como “una guacamaya enjaulada”, con el fin de que renuncie a su derecho de defensa, acusó su abogado, Sidney Sittón.

TE RECOMENDAMOS: Borge reclama que juez no paró su extradición

“La República de Panamá tortura y veja a Roberto Borge Angulo precisamente para obligarlo a renunciar al derecho de defensa”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aseguró que el ex gobernador, quien enfrenta un proceso de extradición a México por presuntos delitos de corrupción, está en “una celda que es como si usted viese a una guacamaya enjaulada”, pues el lugar mide 3x5 metros.

Agregó que también está esposado de manos y pies, “Me dijo Roberto que apenas le quitaron las esposas de las manos”.

Nunca había visto un trato tan humillante y tan degradante a un detenido”, aseguró.

Borge fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Borge inicia huelga de hambre en Panamá

Según la Procuraduría General de la República, el ex gobernador está implicado en la venta de terrenos en Quintana Roo a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

En junio pasado, el PRI resolvió por unanimidad expulsar a Borge del partido.


JASR