El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegó alrededor de las 13:30 horas al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México luego de haber sido extraditado de Panamá.
Borge Angulo es trasladado en medio de un dispositivo de seguridad implementado por elementos de la PGR al Centro de Justicia Penal Federal en Netzahualcóyotl donde será presentado ante un juez.
El ex funcionario enfrentará diversos procesos penales, uno ante la federación por lavado de dinero y tres causas locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, los cuales cometió durante su mandato.
TE RECOMENDAMOS: Desde hace 2 días, Fiscalía de QRoo espera a Borge en AICM
Antes de ser trasladado a México, el ex gobernador fue sometido a tres evaluaciones médicas, dos del gobierno de Panamá y una de autoridades mexicanas.
El ex mandatario fue trasladado al hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, donde fue entregado a autoridades mexicanas.
"El gobierno de la República de Panamá culminó hoy la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos", informó en un comunicado la cancillería del país centroamericano.
TE RECOMENDAMOS: Panamá entrega a Roberto Borge
La PGR agradeció al gobierno de Panamá su colaboración en la extradición y por las acciones realizadas para ejecutar de forma inmediata la orden de detención provisional.
En un comunicado, la PGR dijo que “la extradición del que fue objeto (Borge) se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos y al debido proceso”.