La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra del ex director de Auditoría Fiscal del gobierno de Sonora, por su responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades.
La delegación de la PGR en la entidad señaló, a través de un comunicado, que el Juez Décimo de Distrito del estado otorgó sentencia condenatoria en contra de Roberto Ávila Quiroga, quien ocupó dicho cargo la pasada administración estatal.
La mencionada autoridad determinó penalmente responsable al ex funcionario por la comisión del delito uso ilícito de atribuciones y facultades, condenándolo a una pena de seis meses de prisión ordinaria y 30 días de multa.
Sobre Ávila Quiroga pesaban acusaciones de haber beneficiado a 500 contribuyentes en Sonora en perjuicio de mil 705 millones de pesos a la hacienda del estado, por lo que fue detenido en agosto del año pasado, pagó una fianza y obtuvo su libertad, y fue detenido por segunda vez en octubre tamibién de 2016.
Además de la pena de destitución e inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, así como particular en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
También en concesiones de prestación de servicio público o de explotación, aprovechamiento y uso de bienes de dominio de la federación, consistente en un año y se le conceden los beneficios de sustitución de la pena de prisión y la condena condicional.
La PGR señaló que Roberto Ávila Quiroga, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 de Villaldama, Veracruz.
ERM