Robaron comida en asalto en el desnivel de Mixcoac

Tras la denuncia hecha en redes sociales, se desplegó un dispositivo de vigilancia con elementos armados en la parte subterránea.
La vía estará monitoreada por las cámaras de seguridad las 24 horas.
La vía estará monitoreada por las cámaras de seguridad las 24 horas. (Especial)

México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que en el asalto ocurrido en el túnel de Mixcoac contra un automovilista robaron comida y un monedero.

En entrevista, el mandatario local dijo que el hecho fue muy raro, por lo que investigan qué sucedió y buscan a los responsables.

“Es una situación muy rara la que se vivió ahí, porque aparentemente lo que se llevaron —y eso lo podrá explicar Seguridad Pública— era comida y un monedero que estaba en una bolsa. Es una situación muy curiosa; el vehículo ya ha sido localizado por las autoridades y vamos a investigar”, señaló.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública informó que luego de la denuncia que se realizó a través de redes sociales, se desplegó un dispositivo de vigilancia en la zona con elementos armados en la parte subterránea.

Mediante sus áreas de inteligencia, la policía de la ciudad realiza la investigación correspondiente con base en los primeros reportes, así como  un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia. 

Hasta el momento se pudo determinar que el vehículo Tsuru color azul, propiedad de los delincuentes, conducido después del asalto rumbo a la avenida Álvaro Obregón, donde lo abandonaron el auto y escaparon en un taxi.

El Tsuru fue remitido a la agencia del Ministerio Público correspondiente, dando intervención a los peritos de criminalística en busca de indicios que puedan vincular a los imputados.

Las autoridades ya tuvieron acercamiento con la víctima, quien refiere que los objetos robados de la parte trasera de la camioneta, como se observa en el video, fueron pertenencias de poco valor, además de la sustracción de su cartera.

La noche del jueves, las cámaras de seguridad de la SSP captaron un asalto en el túnel de Mixcoac.

En el video difundido por redes sociales, se aprecia cómo un auto se detiene en el interior del túnel para frenar el paso de una camioneta que viene circulando detrás. Al estar en alto total, dos sujetos bajan y asaltan a los pasajeros.

En las imágenes se observa cuando un delincuente amaga al conductor, mientras que el otro revisa y saca cosas de la cajuela. Ya con los objetos robados, regresan a su auto y escapan.

Desde que se empezó a construir el túnel de Mixcoac ha estado en medio de la polémica. Primero porque era una obra que rechazaban algunos vecinos, después recién inaugurado se inundó aún cuando se había anunciado que está diseñado contra eso y ahora es centro de atención al registrarse un robo en el interior.

Además de mantener vigilancia con policías, el túnel estará monitoreado por las cámaras de seguridad las 24 horas.