• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te robaron el celular en el Corona Capital? Aún hay 15 sin reclamar
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:41 Hoy

¿Te robaron el celular en el Corona Capital? Aún hay 15 sin reclamar

Corona Capital

Una mujer de 30 años fue detenida con 19 celulares, pero son más personas a las que les robaron su teléfono mientras disfrutaban el evento.
Publicidad
Publicidad

La historia es la misma: me robaron mi celular en el Corona Capital.

Miles de personas acudieron a divertirse al festival de música en la Ciudad de México y les robaron sus teléfonos. El modus operandi fue el mismo: los carterearon, es decir, les sacaron el celular sin violencia, sin un discurso amenazante, sin que sintieran.

“Lo que hacía era disfrutar del concierto con las manos arriba, ¡literal!, cuando me sacaron el celular. Son como los robos en el metro, igualito”, narró @Tsu_Jim en mensaje directo por Twitter.

El evento se celebró el 17 y 18 de noviembre y tan sólo en el primer día, la Policía capitalina detuvo a una mujer de 30 años con 19 celulares, guardados en un bolso para dama.

La Policía capitalina puso a la mujer a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público Iztacalco-3 y publicó en redes sociales una fotografía de la detenida con el botín.

Enseguida, una oleada de usuarios expresó que les habían robado su celular y sospechaban que el suyo estaba entre los teléfonos decomisados. MILENIO contó en Twitter 61 personas asaltadas y, seguramente, hay más.

“El día de ayer asistí al evento y me sacaron mi teléfono celular, es posible que el mío esté entre los 19 celulares que le confiscaron, ¿Me pueden ayudar por favor? Ya inicié trámite en MP virtual, quedo al pendiente”, publicó la cuenta @ManuelRyO.

“¿A qué MP debo acudir para ir por mi cel y denunciarla?”, preguntó @macfocker. 

“Orgullosa de decirles QUE MI CELULAR ES FAMOSO porque es uno de los 19 que se robó la tipa en el #CoronaCapital18 que agarraron JAJAJJAJA, el de la banderita (sic)”, dijo @adrianaverdugoa.

De acuerdo con la Agencia del Ministerio Público, cuatro personas ya recuperaron su celular.

Tsu_Jim contó que fue a la agencia del MP y unas 20 personas ya habían acudido para ver si su teléfono estaba ahí. “Ya había una hoja carta doblada a la mitad y yo empezaba la siguiente hoja”. 

Desafortunadamente no encontró su celular entre los decomisados por la Policía.

¿Qué debo hacer?

La Procuraduría capitalina explicó que para ver si tu teléfono está entre los 15 restantes debes:

  • Presentarte a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público Iztacalco-3, ubicada en Sur 157 y Av. Té S/N, Col. Gabriel Ramos Millán.
  • Presentar la factura o algún documento con el que compruebes que adquiriste el celular, como la caja del teléfono donde tiene el número IMEI, el cual es único para identificarlo. 

La dependencia señaló que hoy vence el plazo para que se defina si la mujer es vinculada o no a proceso por el delito de robo.

¿Identificas tu celular entre los decomisados?


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.