Empleados 'pirata' de CFE intentan robar transformador

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal cuando se encontraban retirando el equipo ubicado en el el cruce de calle Feliciano Cobián y bulevar Constitución, en Torreón.
Los sujetos fueron identificados como Jesús Valenciano Méndez, José Martínez Espino y José Manuel Olivares.
Los sujetos fueron identificados como Jesús Valenciano Méndez, José Martínez Espino y José Manuel Olivares. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Minutos después de desconectar un transformador de energía eléctrica, tres individuos fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública y presentados ante la autoridad competente, ya que empleados de la Comisión Federal de Electricidad desconocieron por qué lo habían retiraron de la base, mismo que ya se encontraba en el camión donde lo transportarían.

Al no lograr acreditar la identidad como personal de la Comisión Federal de Electricidad y la negativa de aportar informes sobre por qué retiraron el transformador y ante la posible usurpación de funciones y robo, fueron trasladados a la cárcel municipal y puestos a disposición del Juez de Tribunales de Justicia Municipal.

Personal de Vialidad se percató de la falta de energía eléctrica en el sector, lo que movilizó a una cuadrilla de trabajadores de CFE que acudieron para buscar la falla del suministro y restablecer el servicio.

Fue así que descubrieron que en el cruce de calle Feliciano Cobián y bulevar Constitución, se encontraba un camión grúa y sobre la plataforma el transformador y conociendo que no pertenecían a su empresa, solicitaron apoyo a la Policía Municipal que procedió en consecuencia.

Los sujetos que fueron trasladadas ante la autoridad competente fueron identificados como Jesús Valenciano Méndez, José Martínez Espino y José Manuel Olivares, quienes de inicio indicaron a los uniformados que no aportarían datos hasta que contactaran con su patrón.

Cabe hacer mención que la unidad-grúa, con placas de circulación EX-55098, portaba en las puertas un logo similar de Comisión Federal de Electricidad, así como razón social "Compañía Industrial La Victoria Lagunera SA, Fabricación de Bombas de Pozo Profundo, Instalación y Subestación de Equipo Eléctrico de Precisión", con dirección de avenida Nicaragua, número 115 de la colonia Aviación, Torreón, Coahuila, misma que aseguraron los elementos policiacos.