Dan formal prisión a ladrones de joyería en Santa Fe

Los cuatro presuntos ladrones enfrentarán un juicio ordinario por los delitos de cohecho, robo calificado en pandilla, contra la salud y encubrimiento.
Asaltantes robaron joyería en una tienda departamental en Santa Fe.
Asaltantes robaron joyería en una tienda departamental en Santa Fe. (Twitter @AdrianRubalcava)

Ciudad de México

El Juez 51 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra cuatro presuntos asaltantes de una joyería ubicada en una plaza comercial de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, la noche del 23 de enero.

Gustavo Ángel Nava Sevilla, Jonathan Alejandro Rosales Moncada, José Ulises Rodríguez López y Víctor Manuel Odel Hernández enfrentarán un juicio ordinario como probables responsables de los delitos de cohecho, robo calificado en pandilla, contra la salud y encubrimiento por receptación doloso, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un comunicado.

La Policía de Investigación detuvo a los cuatro en acciones realizadas por separado en las colonias Centro y Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, así como en la colonia Narvarte, en el perímetro de Benito Juárez, indicó.

Según la PGJDF, la noche del 23 de enero, esas personas presuntamente entraron al establecimiento y con mazos rompieron los cristales de las vitrinas que exhibían joyas y relojes y los echaron en bolsas de tela y de plástico. Después se dieron a la fuga.