Roban en casa del secretario de gobierno de Morelos

Dos sujetos entraron a la vivienda de Jorge Messeguer Guillén y se llevaron una tableta electrónica y documentos del funcionario.
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer.
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer. (David Monroy)

Cuernavaca, Morelos

La casa del secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, fue asaltada por dos sujetos que aparentemente sólo se llevaron una tableta electrónica y documentos personales.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recibieron el aviso de que la alarma silenciosa de la casa del funcionario se activó debido a la intrusión de los presuntos delincuentes.

Elementos estatales y municipales acudieron a la calle Xala del poblado de Santa María Ahuacaritlán, al norte de Cuernavaca, para atender el llamado de la escolta del funcionario que confirmó el asalto; en la casa ya no había nadie.

Messeguer Guillén llegó a su casa con personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron fotos y realizaron la búsqueda de evidencias que pueda localizar a los ladrones.

El funcionario estatal se trasladó a la fiscalía para levantar su denuncia ante el Ministerio Público.

El robo en la casa de Messeguer es parte de otros asaltos contra funcionarios y representantes populares.

Hace unos meses, sujetos robaron las llantas de un vehículo del secretario de Gobierno de Morelos. Ese tipo de robo le sucedió también al presidente del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán y los diputados Juan Ángel Flores Bustamante y Matías Nazario.