Roban dos negocios de una plaza en Guadalupe

Dos establecimientos, entre ellos una tienda religiosa, fueron cristaleados esta madrugada en la avenida Las Américas.
Ambos locales fueron cristaleados por los delincuentes.
Ambos locales fueron cristaleados por los delincuentes. (Especial)

Guadalupe

Dos negocios de la misma plaza comercial en Guadalupe fueron robados durante la madrugada de este miércoles, en la colonia Contry La Silla.

Una tienda religiosa fue cristaleada por ladrones quienes se llevaron la caja registradora que, afortunadamente, no tenía dinero. Los dueños señalaron que desde que fueron víctimas de un primer robo, decidieron no dejar efectivo en el local.

Del otro lado de la plaza, que se encuentra en el cruce de la avenida Las Américas con la calle Pintores Mexicanos, otro negocio fue también cristaleado.

Fue hasta la mañana de este miércoles que las autoridades municipales se percataron de lo ocurrido pues, cuando los empleados del segundo negocio arribaron a trabajar, una patrulla pasaba por ahí y se detuvieron al ver que tenían problemas para ingresar.

Cuando se percataron de los hechos, llamaron a la dueña Olivia Serna quien acudió para valorar las pérdidas y señaló que los ladrones fueron directamente a la caja registradora de donde tomaron los dos mil pesos que contenía y se retiraron.

"La verdad está muy complicado ahorita, en lo que es la plaza han robado todo excepto la papelería, y allá arriba en la esquina. Nunca nos había tocado a nosotros pero ya es la primera vez, en la zona han habido asaltos a las tres de la tarde, a las seis de la tarde, ya robaron como siete negocios aquí", mencionó la comerciante.

Además, aquejó que la reparación de la puerta de vidrio destrozada costará cerca de cinco mil pesos.

Con información de Leyda Estrada.