Caen dos por robar celulares a estudiantes en Texcoco

Una pareja de jóvenes intentó darse a la fuga en una motoneta tras asaltar a una persona; los dos sujetos están vinculados con al menos 40 robos de teléfonos y una violación.
De enero de 2013 a mayo de 2014, estuvieron involucrados 378 motociclistas en diferentes tipos de delitos.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco. (Norma Ponce)

Texcoco, Edomex

Policías municipales detuvieron a dos presuntos delincuentes que están involucrados en al menos 40 robos de teléfonos celulares a estudiantes y la violación de una, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Los sujetos fueron arrestados este miércoles cuando perpetraban otro de sus asaltos; los policías montaron un operativo de rastreo y alcanzaron a los jóvenes cuadras adelante cuando pretendían fugarse a bordo de una motoneta.

Fue en las calle Lenadro Valle y esquina Bravo donde los agentes les dieron alcance. Los sujetos se identificaron como Julio César Lira Costa, de 19 años, habitante del poblado de San Miguel Tocuila, en Texcoco, y José Luis Vargas Torres, de 22 años, habitante del municipio de Chimalhuacán.

Fuentes policiacas señalaron que la pareja de ladrones ya era buscada ante varias denuncias por el robo a celulares; las víctimas coincidían en los rasgos físicos de los agresores.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco.

Durante las primeras pesquisas, una menor llegó al centro de justicia acompañada de sus familiares y reconoció a Julio César Lira Costa como la persona que la violó en los últimos días de septiembre, por lo que tendrá que responder también por el delito de violación.

Se inició la Carpeta de Investigación; 322230830183014, por el delito de Robo con Violencia, por lo que la Fiscalía de Texcoco, está en espera de que se sumen más denuncias de las víctimas de estos sujetos.