Ladrón de camión de huevos tiene amplio historial delictivo

Manuel Herrera Soto, detenido el pasado miércoles, resultó ser un delincuente con bastantes antecedentes penales, sobre todo dedicado al robo de comercios.
Manuel Herrera Soto
Manuel Herrera Soto (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Manuel Herrera Soto, quien el pasado miércoles trató de robar una camioneta con huevos y dinero en efectivo, resultó ser un delincuente con bastantes antecedentes penales, sobre todo dedicado al robo de comercios.

Este viernes por la tarde, Herrera Soto fue presentado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, antes de iniciar su internamiento al Cereso.

A este sujeto se le atribuyen al menos 13 asaltos a mano armada y no sólo uno como lo manifestó en entrevista al momento de su última detención.

Según Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría Región Laguna 1, se trata de una persona que tras su detención, arrojó como su resultado una baja en los índices de robo a comercios.

Este sujeto actuaba comúnmente con una pistola calibre 25, la cual le fue asegurada sobre la carretera Mieleras por el Grupo Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Según Márquez con los antecedentes que cuenta Manuel, será difícil que salga de prisión, al perder todo beneficio por la naturaleza en la que ha actuado.