Ladrones dejan escuela sin energía eléctrica

Padres de familia mencionaron que lo más práctico para ellos es cooperar, pues saben que la Secretaría de Educación ha tardado hasta un año en atender este tipo de reportes.
Elementos de Monterrey acudieron al lugar del robo.
Elementos de Monterrey acudieron al lugar del robo. (Especial)

Monterrey

La mitad del jardín de niños 'Alfonso Martínez Domínguez' se quedó sin energía eléctrica luego de que este fin de semana les robaran parte del cableado y pastillas del plantel, en la colonia Primavera.

En el cruce de Playa Punta del Este y Bulevar Primaveras, donde se ubica el plantel, los menores tomaron sus clases en el patio ante la falta de luz.

Padres de familia comentaron que muchas de las ventanas ya no se pueden abrir porque se quedan pegadas con el óxido; exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto de inseguridad en la zona.

"Nosotros tenemos que aportar ahora para poder arreglar este problema que se suscitó.

"Toda la semana han estado robando tanto los carros y espejos, yo digo que las patrullas deberían pasar más seguido, pues ya que estamos aquí, para eso están las patrullas", mencionó Gina Guerra, madre de uno de los niños.

Padres de familia mencionaron que, a pesar de que ya realizaron la denuncia a la Secretaría de Educación, lo más práctico para ellos es cooperar pues saben que el departamento encargado ha tardado hasta un año en atender este tipo de reportes.

Uno más en Pesquería

Otro robo sucedió esta misma mañana en el jardín de niños Vincent Van Gogh, donde desconocidos robaron un equipo de sonido y destrozaron la dirección del recinto educativo ubicado en la colonia Lomas de San Martín.

Se informó que los delincuentes ingresaron realizando un hoyo en la malla ciclónica y después quebraron tres puertas para llegar a la dirección.

Ahí, vaciaron todos los muebles y cajones en búsqueda de dinero en efectivo y, finalmente, se llevaron únicamente un equipo de sonido.

Autoridades del plantel hicieron un llamado a las autoridades a mejorar la seguridad en el sector, al ser este el quinto robo que sufre la institución, así como a reparar las luminarias pues, por la noche, la zona se encuentra totalmente oscura.

Las directoras del turno matutino y vespertino, Ana María Flores y Fernanda de León, lamentaron el hecho y aseguraron no tener suficientes recursos para recuperar el material robado que suma una pérdida de 15 mil pesos.

"Claro que sí afecta mucho a la comunidad, tenemos dos jardines en la comunidad y asisten 250 niños diariamente y ahorita ya no tenemos ni de qué echar mano para poder contar con un equipo de sonido nuevamente", mencionó Flores.

"Sí nos han robado como cuatro o cinco veces. Aquí el daño primordial es que siempre buscan las direcciones pensando que tenemos dinero y nosotros no tenemos dinero, entonces pues aquí tenemos que seguir adelante y con lo poquito que tenemos, que ahorita ya no tenemos nada", aseguró de León.

Esta mañana se suspendieron las clases en esta escuela para favorecer las investigaciones de los elementos de Fuerza Civil, la Policía de Pesquería y Servicios Periciales, quienes se hicieron presentes en el lugar.

Con información de Francisco Zúñiga y Erik Solheim Rocha.