Roban cableado de primaria en Guadalupe

Padres de familia reportaron también que los pequeños realizan sus ceremonias cívicas en un patio bajo el sol y pidieron que se les donara un toldo o techo de lámina.
Los ladrones no pudieron desprender el cableado de los registros, sólo lo cortaron y dejaron inservible.
Los ladrones no pudieron desprender el cableado de los registros, sólo lo cortaron y dejaron inservible. (Especial)

Guadalupe

En la escuela primaria Profesor Matías Moreno, ubicada en la colonia Mirasol, delincuentes robaron cables de los 'minisplits' y dejaron inservible otro cableado que no pudieron robar.

Los ladrones cortaron el cableado de algunos registros pero no lograron sustraerlo del plantel ubicado en la avenida Central, en Guadalupe.

Momentos después del reporte, una cuadrilla de la CFE acudió oportunamente a reparar los desperfectos.

Sin embargo, sí lograron robarse los cables de los 'minisplits' de los salones de primero y quinto grado, por lo que los estudiantes de estos niveles reciben clases en un ambiente de altas temperaturas.

Padres de familia solicitaron ayuda a las autoridades correspondientes para reparar estos daños y también pidieron que se les donara un toldo o techo de lámina ya que los pequeños realizan sus ceremonias cívicas en un patio a plena luz del sol.

"Nos encontramos con la novedad al llegar que habían cortado los cables en varias zonas, tenemos varios registros, en esos registros cortaron tratando de sacar los cables pero no pudieron, nada más nos dejaron cortado todo, aquí en esta parte donde tenemos los climas, aquí sí se alcanzaron a llevar el cableado.

"Afortunadamente, ya vino Comisión (Federal de Electricidad) a revisar, pero aquí ya nos dejaron ese daño, en la cooperativa se alcanzaron a llevar cosas de la señora, cosas nuevas que ella había comprado recién, dulces y cositas extras, no sé con qué vinieron y trozaron el candado", mencionó Roberto Moreno, director del recinto.

Con información de Sandra González.