Recibe PGJE denuncia por robo de avioneta

Desde el martes inició la investigación sobre la desaparición del aeroplano. Se han citado a declarar al menos a 8 personas que trabajan en el Aeropuerto de Ramos Arizpe.
Se calcula que el robo de la avioneta ocurrió antes de las 4:00am del martes.
Se calcula que el robo de la avioneta ocurrió antes de las 4:00am del martes. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la delegación Sureste, el ex legislador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presentó una denuncia formal por el robo de su avioneta Cessna 210 del hangar de su propiedad en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe del Municipio de Ramos Arizpe.

El abogado Ángel Espinoza, apoderado jurídico de Alejandro Gutiérrez, presentó la denuncia formal por escrito por tal hurto.

Los hechos se registraron a las 4:13 horas del martes, cuando se reportó de inmediato al director de Servicios Aeroportuarios del municipio Ramos Arizpe.

Han citado a declarar a 8 trabajadores del aeeropuerto que laboraron en el turno de noche ese día

El delegado de la PGJE región Sureste, Jesús González Gallardo, reiteró que la investigación se inició el mismo martes a temprana hora, aún sin que se haya presentado la denuncia.

"También se están checando las cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar a fin de tener un indicio de quienes pudieron haberla hurtado” señaló el delegado.

González Gallardo indicó que paralelamente se interroga a personal y elementos del Ministerio Público del fuero común.

Alejandro Gutiérrez, tiene la oportunidad de ratificar la denuncia cuando considere prudente, dado que ya se inició de inmediato la investigación porque es un delito de oficio.

Por el momento la investigación se realiza de manera conjunta entre dependencias federales y estatales.