Roban auto de síndica de Matamoros

Romelia Treviño Núñez estacionó su vehículo afuera de su cubículo como todos los días, en la planta baja de la Presidencia Municipal, cuando salió la unidad ya no estaba.
Se trata de un automóvil de lujo, en color perla, de la marca Buick, cuatro puertas, modelo 2014.
Se trata de un automóvil de lujo, en color perla, de la marca Buick, cuatro puertas, modelo 2014. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

La síndica de mayoría del Ayuntamiento de Matamoros, Romelia Treviño Núñez, acudió a la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia, ya que le robaron su auto último modelo.

Se trata de un automóvil de lujo, en color perla, de la marca Buick, cuatro puertas, modelo 2014, con el que como todos los días que acudía a realizar sus labores, lo estacionaba afuera de su cubículo, en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, por la avenida Independencia y calle Pabellón.

Dijo desconocer quién o quiénes se robaron su auto, porque prácticamente lo estaciona a centímetros de la puerta donde ella tiene su oficina y no se dio cuenta, fueron varios testigos oculares, quienes le comentaron que desde que llegó a este sitio, al filo de las 10:00 horas, un hombre, de complexión robusta, moreno claro, con cachucha color beige se desplazaba en forma sigilosa y sospechosa alrededor del vehículo.

Lo raro de este robo es que ese tipo de automóviles tienen un chip, además de que las llaves de ignición del motor y otros movimientos funcionan con una llave especial, sin embargo la agente investigadora del caso, Yolanda Esqueda, giró un oficio de colaboración a la Coordinación de la Policía Investigadora del Estado, para que sus elementos se aboquen a la investigación correspondiente y dar con los ladrones.