Comando roba armas a policías privados en Edomex

Al menos seis hombres sometieron a tres guardias de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, los golpearon y les quitaron sus armas de cargo.

Naucalpan

Un grupo de seis sujetos armados sometió a tres guardias privados de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) y los despojaron de sus armas de cargo, cuando vigilaban el exterior de una empresa, ubicada en el Parque Industrial Naucalpan.

Información preliminar de la policía de Naucalpan indica que alrededor de las 22:30 horas del domingo, los guardias privados realizaron llamadas de emergencia para localizar y detener a unos delincuentes, quienes los despojaron de sus armas de cargo: un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, y dos pistolas calibre 9 milímetros.

Los guardias estaban afuera de la empresa "Mayoristas Partes y Servicios", ubicada en el número cinco de la calle Urbina, en el fraccionamiento Parque Industrial Naucalpan, cuando fueron sorprendidos por los seis delincuentes, quienes los golpearon con sus armas y sometidos para despojarlos de sus armas de fuego, precisó la policía.

Al lugar acudieron patrulleros de Naucalpan y paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a los guardias privados, José Manuel Copado Altamirano y Crescencio Sánchez Montalvo, quienes fueron golpeados severamente, informó la policía local.

Los agentes privados fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica, mientras su compañero Iván Sánchez Patlan se quedó a resguardar la empresa.