Asaltan farmacia de hospital en Oaxaca y roban ambulancia

Sujetos armados entraron al negocio en la madrugada y la robaron, pero para huir se llevaron herido al policía que usaron como rehén con rumbo desconocido.

Oaxaca

En las inmediaciones del municipio de San Pablo Huitzo que se localiza en la zona de Valles Centrales a pocos kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, un grupo de hombres armados asaltó una farmacia y se llevo una ambulancia luego de herir a un policía, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

La dependencia reportó que el atraco se reportó durante la madrugada cuando un grupo de cuatro sujetos con armas largas asaltaron la farmacia de la clínica del lugar para luego huir a bordo de la ambulancia.

Antes retuvieron y lesionaron al vigilante, que utilizaron como rehén para escapar con rumbo desconocido.

El policía a cargo de la custodia de la unidad médica Luis Antonio Cruz Zárate, fue localizado con golpes severos tirado maniatado en un terreno baldío afuera del centro de la localidad y sin uniforme.

El comisionado de la Policía estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo que se activó un operativo para localizar a los responsables, montándose puestos de revisión y patrullajes los caminos circunvecinos y la autopista federal Oaxaca-México.

También se dio parte del robo ante el agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO) para iniciar la averiguación correspondiente.

Al sitio del asalto acudió un equipo de peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las pesquisas.