En un minuto, roban 15 mdp en San Agustín

El atraco ocurrió poco antes de las 14:00 de este miércoles en un local de Préstamo Express, ubicado en el municipio de San Pedro. 

San Pedro Garza García

En menos de un minuto, seis delincuentes armados con pistolas y mazos asaltaron un negocio de empeño en la Plaza Fiesta San Agustín, en el municipio de San Pedro, Nuevo León. Robaron alrededor de 15 millones de pesos en joyas, según el local.

El atraco ocurrió poco antes de las 14:00 de este miércoles en un local de Préstamo Express, en la plaza comercial mencionada, ubicada en el sector de Valle Oriente.

En los hechos no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, uno de los asaltantes resultó herido en una mano al quebrar los mostradores de vidrio.

El inmueble se localiza en el estacionamiento, y colinda con la avenida Real San Agustín, a unos 100 metros de la avenida Lázaro Cárdenas.

Luego de lo sucedido, la empresa publicó en su perfil de Facebook el video del asalto, que fue captado por las cámaras de circuito cerrado que había en el lugar.

En las imágenes, aparecen dos delincuentes armados, mientras que otros tres se hacen pasar por clientes y rompen las vitrinas.

Posteriormente, uno de los sujetos amaga al guardia junto a la puerta y el resto continúa golpeando los mostradores para extraer las joyas, al mismo tiempo que repliegan a empleados y clientes.

Luego de esto, colocan las prendas en una bolsa de tela negra, siendo la mayoría relojes de marca.

Al salir, los delincuentes abordan una camioneta Windstar color vino en el estacionamiento y finalmente huyen.

Esto provocó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía del municipio y la Agencia Estatal de Investigaciones, aunque no obtuvieron resultados.

En el video se aprecia que los seis asaltantes portaban gorras de béisbol, aunque con diferentes vestimentas.

En redes sociales, Préstamo Express estimó que el monto de lo robado podría ascender a 15 millones de pesos, al tratarse de relojes y piezas de oro de altos quilates.

Los artículos sustraídos ya estaban en venta, y las prendas bajo empeño permanecen seguras y bajo resguardo, informó la compañía.

Los videos captados por el sistema de circuito cerrado, tanto de la plaza como del local, están siendo analizados por las autoridades policiacas para identificar a los responsables.