• Regístrate
Estás leyendo: Roban primaria en Guadalupe, es la tercera vez en el mes
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:05 Hoy

Roban primaria en Guadalupe, es la tercera vez en el mes

Esta vez escaparon con unos proyectores, por lo que la directora declaró que las pérdidas totales ascienden a 45 mil pesos.


Publicidad
Publicidad

Una escuela primaria en el municipio de Guadalupe fue víctima de ladrones, por tercera vez en el mes.

Los hechos ocurrieron en la escuela Primaria Plan de Ayutla, en la colonia Villa Olímpica, alrededor de las 7:00 de este lunes, cuando el intendente de la institución llegó a abrir y encontró a dos sujetos dentro de los salones, que al darse cuenta huyeron con una parte del botín.

El intendente llamó al número de emergencias pero las autoridades llegaron hasta alrededor de las 9:00 de la mañana a tomar parte de los hechos.

Al llegar a sus salones, los alumnos encontraron sus instalaciones desordenadas, con los objetos que los ladrones planeaban robar recopilados en el piso, tales como el CPU de una computadora, empacado en una caja y otros objetos embolsados.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a jóvenes con droga y camioneta robada

La directora María Laura Aguirre García informó que es la tercera vez que los roban en el mes, y que los robos ocurren generalmente los fines de semana, por las noches; las pérdidas ascienden a 45 mil pesos, asegura.

Entre lo robado en este mes se encuentran cinco proyectores, una computadora, herramientas de intendencia, teléfonos de escritorio, una estufa eléctrica, una cafetera, y tres mil pesos en efectivo.

Señala que le preocupa la situación por el riesgo al que se enfrentan los empleados y estudiantes, y dijo sentir alivio de que los ladrones no atacaran al intendente.

A la vez, la directora expresó su hartazgo de la situación, ya que la escuela se encuentra en una zona socioeconómicamente difícil y los padres no pueden darse el lujo de pagar para reponer por el material perdido, por lo que hace un llamado a las autoridades para mejorar la vigilancia en la zona.

Con información de Guadalupe Sánchez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.