Un oficial de la Policía Estatal fue despojado de su patrulla cuando pidió a varios sujetos que se abstuvieran de ingerir bebidas embriagantes en vía pública, el incidente generó una intensa movilización.
Los hechos se presentaron aproximadamente a las 17:40 horas cuando el incidente dio sobre las calles Joaquín Casilla esquina con Carranza en la colonia Cascajal pidió a varios sujetos que se abstuvieran de ingerir bebidas alcohólicas y fue en ese momento cuando el oficial bajó de la patrulla, instante aprovechado por los desconocidos que lo sujetaron y se llevaron la patrulla con rumbo hacia la zona del mercado de mariscos La Puntilla.
El reporte, generó una intensa movilización de patrullas de la Policía Estatal y motocicletas del grupo motorizado de la misma corporación, por lo que en cuestión de minutos la zona estaba cubierta por densa nube de uniformados, los cuales se desplegaron en las calles a la redonda ya que la patrulla robada había sido abandonada en calles de la misma colonia y se pensaba que el ladrón aún andaba por ahí.
Fue durante esa movilización que un oficial de la PEA perteneciente al grupo Lince, a bordo de una motocicleta al circular por Juan Casilla a toda velocidad, no hace alto al llegar al cruce con la calle Salvador Díaz Mirón y se impacta brutalmente contra una camioneta Honda CRV color guinda modelo 2017 la cual avanzaba con preferencia, del choque el oficial salió disparado y cayó pesadamente contra el pavimento, por lo que fue necesaria la intervención de los socorristas de la Cruz Roja quienes pese a que su base estaba a corta distancia del sitio en donde ocurrió el accidente demoraron más de 35 minutos en llegar al lugar.
La zona fue acordonada y unidades de la PEA cerraron la circulación de la calle Díaz Mirón, mientras el oficial era auxiliado de inmovilizado para ser trasladado a un nosocomio.
Una joven mujer y su hija que viajaban en la lujosa camioneta sufrieron aguda crisis nerviosa y solo fueron auscultadas superficialmente, pese a que la menor manifestaba fuerte dolor en uno de sus brazos, por lo que sus familiares decidieron trasladarla en un vehículo particular a un centro hospitalario.
Personal de Tránsito de Tampico acudieron al lugar del percance y procedieron a levantar el parte del accidente y constataron el estado del oficial de la PEA.
En la zona, el delegado Regional de Seguridad Pública Alejandro Beaven Magaña, al ser cuestionado sobre el percance no quiso hablar sobre el incidente y fue celosamente custodiado por sus escoltas y apresuradamente se subió a su patrulla y se retiró del lugar.
ELGH