• Regístrate
Estás leyendo: Roban parquímetros vestidos de policías
Comparte esta noticia

Roban parquímetros vestidos de policías

Fueron tres los detenidos por oficiales auténticos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango. Se les aseguró 37 alcancías y dos desarmadores.

Publicidad
Publicidad

Quizás con la esperanza de no levantar sospechas, tres individuos lograron conseguir dos camisas de seguridad pertenecientes a la Policía Estatal y una más de vigilancia del Cereso de Durango.

Ataviados con estas prendas, violentaron los parquímetros del centro de la ciudad. El primero de ellos fue asegurado en calle Aquiles Serdán entre Fénix e Independencia.

Dijo llamarse José Benito de 26 años, lo encontraron auténticos oficiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública usando un desarmador para sacar las alcancías. Ya llevaba tres.

Después, sobre la misma vía, otros dos sujetos fueron detenidos, identificándose como Carlos Leonel de 30 años y Celso Erasmo de 25, que también estaban uniformados y al ver a los verdaderos uniformados intentaron darse a la fuga, cargando con 34 alcancías llenas de morralla. Uno de ellos se metió a una casa vacía pero no logró escapar.

En total se aseguraron 37 alcancías y dos desarmadores.

Cabe mencionar que los uniformes piratas que traían si se veían un poco chafas, pero les ayudaron a casi lograr su objetivo de robarse cuantas monedas pudieran.

Los tres fueron encarcelados en los separos de la corporación. Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, que determinará las respectivas sanciones legales por usurpar funciones, robar y destruir propiedad del ayuntamiento.

Además permanecen bajo investigación para descartar que estén involucrados en otros ilícitos similares.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.