• Regístrate
Estás leyendo: Roban en cafetería, pero se olvidan de borrar rastro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:18 Hoy

Roban en cafetería, pero se olvidan de borrar rastro

En minutos y sin ninguna resistencia ladrones despojaron a los clientes, sin embargo, dejaron prendido el GPS de un celular mediante el cual policías dieron con ellos; solo uno fue capturado.

Publicidad
Publicidad

Cuando los policías llegaron al Cine Café Tonalá, la noche del martes, se enteraron que uno de los teléfonos que previamente habían robado siete sujetos tenía activado el sistema GPS. Así pudieron encontrar unas calles después a los asaltantes, pero solo uno fue detenido.

Al interior del restaurante todo parecía tranquilo. Los comensales platicaban mientras eran atendidos por los empleados. Eran las 22:17 horas y el circuito cerrado de televisión capta la entrada de varios desconocidos. Nadie se altera, apenas se ven sorprendidos al ver que en cuestión de segundos aparecen hombres armados, empuñan pistolas y para evitar ser reconocidos se cubren el rostro con gorras.

Algunos clientes se tiran al piso, otros permanecen en su lugar, solo voltean, se miran y no oponen resistencia al asalto. Los presuntos delincuentes toman a su paso lo que encuentran de valor para llevarlo a mochilas que portan.

Dos parejas que comparten mesa simplemente agachan la cabeza, otra más permite que la revisen, que de las bolsas de su pantalón saquen el dinero, el teléfono celular. Así pasaron algunos minutos en los que el grupo de hombres se apoderara de dinero en efectivo, carteras y tarjetas bancarias.

Apenas salieron los sujetos para abordar un vehículo que los esperaba en la esquina de las calles de Tonalá y Aguascalientes, la voz de alerta se dio a los policías asignados a la zona de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Ahí, los uniformados se enteraron que había ocurrido un asalto múltiple y de entre los testigos salió un comensal a decir que su dispositivo móvil tenía activado el sistema de geolocalización. Entonces comenzó el rastreo por las calles vecinas. Después de varios minutos, la señal se detuvo en una vecindad de la colonia Doctores, por lo que con el apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando las autoridades implementaron un operativo de vigilancia.

Fue ahí, en el Eje 3 Sur Morones Prieto al cruce con la avenida José María Vértiz donde los policías encontraron a un grupo de hombres que platicaban en el patio común de la vivienda.

La puerta estaba abierta y desde la calle, los uniformados observaron las mochilas en las que estaban guardados los objetos de valor. Cuando los sujetos notaron la presencia de los agentes comenzaron a correr en distintas direcciones.

Solo un hombre de 31 años fue detenido, ya que guardaba entre sus pertenencias cuatro tarjetas bancarias, una credencial de elector, una licencia de conducir, además de cuatro teléfonos celulares.

El arrestado fue identificado por las víctimas y las autoridades enfocan el operativo en dar con los demás implicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.