• Regístrate
Estás leyendo: Policía demora tras saqueo de tren
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 20:26 Hoy

Policía demora tras saqueo de tren

Aunque durante dos horas y media los integrantes de bandas delictivas estuvieron robando maíz y trigo, las autoridades no llegaron a tiempo
Publicidad
Publicidad

Durante dos horas y media, los integrantes de bandas delictivas robaron maíz y trigo de un tren en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, en la capital del estado, sin embargo, pese al reporte de auxilio, las autoridades policiacas no llegaron a tiempo para detener el saqueo de la unidad.



De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el hecho se registró la noche del pasado miércoles, cuando de nueva cuenta, miembros de varios grupos delictivos colocaron barricadas en las vías para detener el paso del tren de la empresa Ferrosur.



De forma posterior, señalaron, desde las 19 horas, los sujetos abrieron los vagones y se llevaron alrededor de 40 toneladas de maíz y trigo en costales, así como en bolsas. Los hampones se habrían retirado del sitio alrededor de las 21:30 horas.



Pese a que los afectados dieron aviso al número de emergencias 911 para que arribaran las autoridades de Seguridad Pública, los elementos de la Policía Auxiliar y Estatal llegaron cuando los delincuentes ya se habían retirado.



Las fuentes indicaron que los responsables de los robos son integrantes que pertenecen a las bandas de “Los Panteoneros” y “Los de la Barranca”, los cuales operan en dicha zona de la capital poblana.

Asimismo, aseguraron que estos sujetos esconden lo robado en domicilios cercanos a las vías por donde pasa el tren. De acuerdo con los informes de las fuentes, las autoridades policíacas han recibido en más de una ocasión las denuncias por este tipo de ilícitos.

Además, se dio a conocer que los agentes policíacos no brindaron protección, aunque los empleados de Ferrosur compartieron los horarios del paso del tren en dicho tramo.

Aunado a la anterior, se indicó que, de nueva cuenta, la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán se ha convertido en uno de ellos lugares de la capital poblana donde se reporta el mayor número de robo a trenes.

Por último, se señaló que, presuntamente, los miembros de las bandas dedicadas a este delito poco a poco salieron de los Centros de Reinserción Social (Cereso), lo cual se refleja en el número de atracos en los últimos meses.

De acuerdo con los informes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el primer trimestre del año se agudizó el delito de robo de tren en los estados de Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Puebla y Veracruz, al ser Puebla la entidad que registró el mayor número de incidencias, con 140 casos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.