• Regístrate
Estás leyendo: Roban camioneta en Iztapalapa a diputada del PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 11:55 Hoy

Roban camioneta en Iztapalapa a diputada del PRD

De acuerdo con la denuncia que interpusieron ante la PGJ capitalina fueron al menos tres sujetos los que se apoderaron de una camioneta modelo 2000 que es usada para trabajo legislativo.
Publicidad
Publicidad

La diputada local del PRD, Rebeca Peralta León, fue víctima de la delincuencia en la colonia Retoño, de la delegación Iztapalapa. 

De acuerdo con la denuncia que interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, fueron al menos tres sujetos los que se apoderaron de una camioneta Ford Econoline, modelo 2000, que es usada para trabajo legislativo.

Ante el Ministerio Público explicaron que la unidad estaba estacionada y cerca de las 5:00 horas de este viernes varios hombres llegaron a bordo de un automóvil Honda, color azul, y aprovechando que estaba sola la calle se acercaron a la camioneta.

En imágenes de cámaras de circuito cerrado dan cuenta de que el robo no fue inmediato, mientras uno de los sujetos abre la camioneta, otro se sube y tarda por lo menos 14 minutos revisando el interior, en tanto que otro espera a la distancia y su cómplice se mantiene adentro del carro encendido.

“Los hombres hurgaron al interior de la camioneta Ford Econoline, modelo 2000, entraron y salieron como si buscaran algo en particular, hasta que la encendieron y escaparon en ambos vehículos. Fue muy sospechoso, en los videos se ve que están buscando algo, esculcan tranquilamente y después se van”, refirió Peralta.

Para la diputada perredista, el robo no se debió a un interés por la camioneta, sino a una agresión directa por posibles molestias de los avances de su campaña por el Distrito XXIV federal de Iztapalapa.

“En la calle donde se encontraba estacionada había autos y camionetas más atractivas, esta camioneta que se llevaron no tenía ni asientos, no tenía equipo de audio, ya es muy vieja y maltratada, estaba vacía porque, lo repito, era para uso exclusivo del trabajo legislativo”, sostuvo.

La denuncia penal fue presentada esta mañana ante la Procuraduría capitalina y como parte de las pruebas están los videos de cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones.

Apenas la semana pasada la diputada integrante de las comisiones de Reclusorios y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa pidió al Gobierno capitalino fortalecer la seguridad ante el incremento de la delincuencia donde están inmersas personas de origen extranjero.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.