• Regístrate
Estás leyendo: Roban bodega de autos en centro de Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:36 Hoy

Roban bodega de autos en centro de Guadalajara

Lograron sustraer diez automóviles de la marca Honda. La policía destaca que no fueron violadas cerraduras y que no había personal de vigilancia a cargo de la bodega

Publicidad
Publicidad

La vía pública ya no es el único lugar de riesgo para el robo de automóviles, en plena zona dentro de Guadalajara, una bodega perteneciente a una agencia de vehículos ubicada sobre la avenida González Gallo, sufrió un atraco durante la madrugada de este viernes, hechos en los que fueron sustraídos 10 coches de reciente modelo.

Fue por la mañana de este viernes, cuando empleados de la agencia automotriz se comunicaron a números de emergencia para reportar que faltaban 10 coches de la bodega, llamado al cual respondieron policías tapatíos, quienes en primera instancia tomaron registro de lo acontecido, sin embargo, detectaron la posibilidad de que este robo de vehículos pudiera haber contado con la complacencia de alguien con acceso al inmueble.

El Comisario en Jefe de la policía de Guadalajara, Juan Bosco Pacheco Medrano, indicó que detectaron diversas situaciones fuera de lo común, entre ellas, que la bodega no contaba con personal de seguridad privada ni otro empleado que se hiciera cargo de la supervisión de la misma, además de que “no se dañó ninguna cerradura de la bodega ni mucho menos, pero hablar de hechos de otra índole sería especular”.

El mando policiaco informó que ´de acuerdo a los datos de los trabajadores, fueron un total de diez coches de reciente modelo los que sustrajeron de esta bodega, a los cuales les fue retirada una de las placas de circulación, mismas de las cuales ya tienen registro las autoridades estatales y federales.

Entre los automóviles que fueron robados de esta bodega se encuentran tres tipo FIT en distintos colores, cuatro HRV, un par de camionetas CRV y un auto compacto tipo City, todos estos, contaban con registro en diversos estados, como Puebla, Colima, Michoacán, Jalisco y el Estado de México.

El robo a la bodega no es un hecho aislado en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde en el lapso de poco más de un año, se tiene antecedentes de otros dos eventos similares; en el más reciente de estos registrado el 08 de junio del presenta año, cuando 40 vehículos fueron robados de una bodega que servía de almacén para la firma Ford y que se encuentra en una vialidad paralela a la avenida López Mateos en el municipio de Tlajomulco.

Pero eso no es todo, otro hecho similar tuvo lugar el 25 de septiembre de 2016 en un depósito ubicado sobre Camino a las Moras en la delegación San Agustín, cuando un grupo numeroso de personas amagaron al personal de vigilancia y sustrajeron 28 automotores de diferentes marcas, todos de modelo reciente.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.