Roban becas a estudiantes de la Universidad de Chapingo

Los asaltos se agregan a otros fenómenos delictivos como venta de drogas y violaciones.
Se pide más seguridad.
Se pide más seguridad. (Antonio López )

Texcoco

El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), Sergio Barrales Domínguez, informó que en esta institución se aplica un programa de seguridad interno para resguardar la integridad física y bienes de la comunidad universitaria ante casos de asaltos, violaciones y venta de droga.

Sin embargo esto no es suficiente, por lo que la autoridad educativa hizo un llamado para que Seguridad Pública de Texcoco y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realicen patrullajes permanentes.

"Somos una institución que no está ajena a lo que sucede en el país, además esta institución se implementó para situarla en una zona rural, sin embargo ya estamos completamente rodeados del crecimiento urbano", dijo.

Ante la expansión de la mancha urbana, se registran hechos propios de una ciudad, entre ellos la inseguridad como ocurre en todo el país.

TE RECOMENDAMOS: A muchos les conviene no trabajar: industriales Toluca

Indicó que han estado ocurriendo eventos como es el caso de asaltos y casos de violaciones:

"El problema de inseguridad lo enfrentan entre otros, los estudiantes becados, quienes han sufrido asaltos coincidentemente en el periodo de pago de becas".

Los asaltos ocurren esporádicamente, "pero como somos una comunidad cerrada pues al interior de la institución viven varios, se vive un ambiente familiar, y cuando ocurre un hecho de este tipo, pues claro que genera mucha inquietud".

También hay problemas de consumo de mariguana, "hay incidencia, pero no es una situación de emergencia, también logramos ubicar a jóvenes que se dedicaban a la venta de droga, por lo que en operativos a algunos se les agarró y se les remitió ante la autoridad competente".

Añadió que jóvenes que han sido dados de baja por reprobar materias y que no regresan a sus comunidades, "por vergüenza o lo que sea, se ocupan en diferentes cosas y lamentablemente algunos se estaban dedicando a la venta de mariguana y fueron detenidos".

LC