• Regístrate
Estás leyendo: Roban armas de policías de Técamac y los detienen en Hidalgo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:51 Hoy

Roban armas de policías de Técamac y los detienen en Hidalgo

En el aseguramiento también participó personal de la Policía Municipal de Tecámac de la Policía Investigadora del Edomex
Publicidad
Publicidad

Cuatro sujetos que robaron el armamento de Policías Municipales de Tecámac e intentaron atropellarlos en su huida, fueron capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tizayuca adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo, cuando intentaban darse a la fuga con dirección a la capital del Estado de Hidalgo.

Los hechos, se registraron este martes por la madrugada, cuando la Central de Radio de la Policía Municipal del municipio hidalguense recibió un reporte vía radio por parte de la Coordinación de Investigación, quienes solicitaron el apoyo para la localización y detención de dos vehículos, una camioneta Tornado, color blanca y un Peugeot, color vino, en los cuales se transportaban varios sujetos del sexo masculino, al parecer armados, relacionados con intento de homicidio y robo en el Estado de México, en contra de policías municipales.

Por este motivo, se implementó de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar las unidades sobre la carretera México-Pachuca altura de la desviación a Tecámac por la libre, por lo que se inicia la persecución con dirección a la ciudad de Pachuca.

Al notar la presencia de las autoridades policiales, los sujetos aceleran la marcha y al llegar al Fraccionamiento Rancho Don Antonio los conductores desvían su curso hacía el interior de la unidad habitacional, en donde de manera inmediata comenzaron a dispararle a los oficiales, quienes repelen la agresión.

Sin embargo, gracias a la pericia de los uniformados, estos logran la detención de cuatro personas del género masculino que llevaban en su poder cuatro armas de fuego.

En el aseguramiento también participó personal de la Policía Municipal de Tecámac, de la Policía Investigadora y de la Policía del Estado de Hidalgo, pero fue la Policía Municipal de Tizayuca, la que logra darle alcance al vehículo Peugeot, color naranja, con placas de circulación MAZ 2430 del Estado de México y detener a los presuntos implicados.

Cabe destacar que los cuatro detenidos son originarios del Estado de México y entre ellos iba un menor de edad; además de quien dijo responder a las iniciales de L.D.CH.M., el cual conducía el vehículo y mismo que argumentó ser elemento de la Policía Municipal de Acolman.

Los asegurados fueron trasladados al área de retención primaria y puestos a disposición de la Agencia Investigadora, quien se hará cargo de ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de robo e intento de homicidio en agravio de los policías municipales de Tecámac, Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.