• Regístrate
Estás leyendo: Roban 40 luminarias en León
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:44 Hoy

Roban 40 luminarias en León

El robo de las luminarias sumado al daño de postes y alumbrado tendría un costo ascendente a 200 mil pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En siete meses se ha registrado el robo de unas 40 luminarias, mismas que sumado al daño de postes y alumbrado el costo ascendería a 200 mil pesos, según lo afirmó, Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal.

“En el tema de los robos yo les comento que solo hay tres casos, el primero en la ciclovía del Vicente Valtierra, nos robaron más de 22 luminarias hace como seis meses, hace cinco meses en Morelos en la ciclovía nos robaron 10 luminarias. El caso más de reciente fue en el Tajo de Santa Ana, que todavía no es una obra que se ha entregado a municipio, nos estaban robando cinco luminarias y nos bajaron hasta los postes, pero se puso la denuncia y la Secretaría de Seguridad nos está apoyando para dar el seguimiento”, comentó el titular de Obra Pública.

Cortés Galván señaló que el robo de luminarias no se ha dado de manera generalizada, pero que ya se está trabajando de manera seria con las autoridad de seguridad municipal para detener a los responsables y evitar que sigan aumentado los robos, añadió que la ciudad de León es grande y la reacción no puede ser inmediata pero dijo espera se castigue a quien dañe el alumbrado.

En otro tenor, el titular de Obra Pública comentó e invitó a la ciudadanía a ser parte del monitoreo de las luminarias y denunciar cualquier daño o robo que se cometa en el tema del alumbrado público, pues dijo, se trata de un servicio básico que se ofrece a la ciudadanía y que su ausencia impacta en el tema de la seguridad.

“Vamos a estar muy fuertes cuidando nuestro alumbrado. En cuestión de montos ahorita no puedo evaluarlo porque cada luminaria tiene costos diversos, pero hasta ahorita son entre 35 y 40 luminarias de las que desde hace 7 meses hemos sufrido robos, que quiero comentar que son aislados, no está generalizado en toda la ciudad. En números cerrados si fueran 40 luminarias de 5 mil pesos cada una, pues estamos hablado de un costo cerca de 200 mil pesos, ya con daños a postes y cables que nos han hecho.”, comentó Cortés Galván.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.