• Regístrate
Estás leyendo: Roban 300 kilos de oro en Sonora
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:46 Hoy

Roban 300 kilos de oro en Sonora

Un grupo de al menos 20 personas sometió a los empleados de la minera La Herradura cuando transportaban el cargamento con valor de 180 millones de pesos, aproximadamente.

Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

Un comando armado robó un cargamento de 300 kilos de oro que tiene un valor aproximado de 11 millones de dólares, 180 millones de pesos, aproximadamente, confirmaron autoridades del ayuntamiento de Caborca.

De acuerdo con el reporte extraoficial, el oro era transportado por empleados de la minera La Herradura, empresa de capital canadiense que explota una mina en la zona del ejido "Juan Alvarez", en Sonora.

Policías federales y estatales desplegaron un operativo en la zona en busca del grupo de 20 hombres, quienes encapuchados y armados lograron someter a los empleados que transportan el metal.

El primer reporte precisa que el comando detuvo al camión blindado a la altura del kilómetro 13 entre el camino al ejido "Juan Álvarez", donde está ubicada la planta en la zona del desierto de El Altar.

En la emboscada los ladrones lograron detener el vehículo de la empresa y obligaron a los empleados a descender para luego someterlos.

Los criminales portaban armas largas, iban con los rostros ocultos y vestían ropa de tipo paramilitar, dijeron fuentes policiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.