• Regístrate
Estás leyendo: Roban 110 cabezas de ganado en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:56 Hoy

Roban 110 cabezas de ganado en Veracruz

Los productores Manolo Gutiérrez y Arturo Solares denunciaron en redes sociales que un grupo de personas robo los toretes enun rancho en el municipio de Papantla.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los productores Manolo Gutiérrez y Arturo Solares denunciaron en redes sociales que les robaron 110 cabezas de ganado de un rancho en el municipio de Papantla, Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Faltan 15 retenes contra robo de ganado en Tamaulipas

Solares acusó que un grupo de personas llegó al rancho, ubicado en la comunidad Tres Cruces, y amarraron a los trabajadores del lugar, montaron caballos y seleccionaron a los 110 toretes que se llevaron.

Reclamó que ninguna autoridad se haya percatado de los camiones con el ganado robado y que nadie los detuviera para pedirles los permisos de tenencia de los animales.

En tanto, el presidente de la Asociación Ganadera de la Zona Norte del Estado de Veracruz, Armando Cuervo Cordero, señaló que es necesario mejorar la seguridad para que se pueda combatir el abigeato en la región.

"Lo que se necesita es que las fuerzas de seguridad estén más presentes en el recorrido de los animales", señaló.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que desconocía el caso y dijo que no solo han tenido problemas menores en robo de ganado.

“En la zona norte hemos tenido algunos problemas menores, pero los atendemos todos los días” apuntó en entrevista luego de la inauguración de la Expo Ganadera de Ylang Ylang en Boca del Río,

En la inauguración, Yunes informó que entregarán un millón de pesos para subsidiar a productores de ganado que adquieran animales en la subasta de la feria.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.