• Regístrate
Estás leyendo: RMV propone exámenes de control a titulares de la DSPM
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:02 Hoy

RMV propone exámenes de control a titulares de la DSPM

El gobernador de Coahuila indicó que fueron enviados oficios a los alcaldes electos, en los que se pide que sometan a los directores de seguridad a las pruebas que avalen su capacidad. 

Publicidad
Publicidad

En el marco de la reunión de Seguridad en Torreón, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que los alcaldes electos de la entidad, fueron notificados para que sometan a los directores de Seguridad Pública a exámenes de Control y Confianza.

Esto con el objetivo de prevenir que las corporaciones se queden sin una jefatura en caso de que no lleguen a aprobarlos.

TE RECOMENDAMOS: Dan de baja a 110 elementos de seguridad en Torreón

Por su parte, el Consejero Estatal Ciudadano de Seguridad, Juan Adolfo Von Bertrab, avala la propuesta, ya que de esta forma, se estaría garantizando que es apto o no el aspirante para el cargo y reiteró a los alcaldes entrantes la petición de tolerancia cero a la delincuencia.

[OBJECT]“Más que una obligación, lo que se pretende es que no se quede la población sin director de la DSPM, ya que si se esperan a la designación del 1 de enero ante el Cabildo y posteriormente se realizan las pruebas, podrían quedarse hasta tres meses sin un mando y si resultara que no es apto, podrían echar hasta seis meses sin director”.

Consideró que esto serviría como un pre-análisis, ya que podrían incluso los alcaldes electos enviar varios candidatos y en base a los resultados decidirse. Expuso que esto aplica al gobierno estatal para los cargos de Procurador y del Secretario de Gobierno en su caso.

En torno a los índices delictivos dijo que la Región Lagunera destaca por la disminución considerable de homicidios

Von Betrab aprobó que quienes estén al cargo de la seguridad de un municipio cuenten con las pruebas de Control y Confianza antes de asumir los cargos.

"Estas pruebas se deben de realizar previamente para que no haya un vacío en el cargo. Y es que una vez que asumen el cargo tienen acceso a la información delicada de ahí la importancia”.

Comentó que en lo corresponde a La Laguna de Coahuila, serán vigilantes de que los alcaldes electos propongan sus perfiles para que se les realice las correspondientes evaluaciones.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.