• Regístrate
Estás leyendo: RMV presentará avances del cuartel en San Pedro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:00 Hoy

RMV presentará avances del cuartel en San Pedro

El subsecretario de la Sedena, el General Noé Sandoval Alcázar, visitará La Laguna. Se tratarán diversos temas, entre los cuales destaca el

Publicidad
Publicidad

Esta semana, el gobierno de Coahuila presentará ante el sub secretario de la Defensa Nacional y empresarios de la Comarca Lagunera, los avances en la construcción del cuartel militar en San Pedro de las Colonias, donde se albergarán a 3 mil elementos.

Lo anterior fue informado por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, quien manifestó que el subsecretario de la Defensa Nacional, el General Noé Sandoval Alcázar, visitará la región Laguna con el fin de tratar varios temas.

Entre ellos, destacó la destrucción de armas de fuego, que según se dio a conocer durante el n de semana pasado, son alrededor de 700 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, fueron decomisadas a la delincuencia organizada por la SEDENA en Coahuila y serán destruidas en el 69 batallón de infantería.

[OBJECT]El general de brigada Diplomado de Estado de Mayor, Jens Pedro Lohman Iturburu, comentó que el combate a la delincuencia organizada continua vigente en el Estado y prueba de ello son las armas cortas y largas a destruir en próximos días.

Los decomisos se realizaron principalmente en los municipios con mayor presencia de
delincuencia organizada como Piedras Negras, Monclova, Ciudad Acuña, Torreón y Saltillo.

El gobernador comentó que como parte de este evento, se recibirá la visita del Subsecretario de Defensa Nacional, a quien se le presentará de manera formal los avances relacionados al cuartel general en el municipio de San Pedro, centro del territorio y el cual abarca la XI Región Militar, aparte de tener comunicación con Durango, Chihuahua, Saltillo y Cuatro Ciénegas.

Dentro de la inversión de este centro militar, donde se planea albergar a 3 mil elementos castrenses, con una inversión de 500 millones de pesos, para este proyecto, mientras que el total de inversiones destinados al ejército es de mil 200 millones de pesos.

"Tenemos varias actividades relacionadas con la seguridad, revisar la construcción, los avances, lo vamos a presentar ante empresarios y a la comunidad lagunera", comentó Rubén Moreira.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.