• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme reitera que los homicidios van a la baja
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:44 Hoy

Riquelme reitera que los homicidios van a la baja

El alcalde de Torreón, afirmó que mantienen la vigilancia en las colonias colindantes con Gómez Palacio, para evitar robos y que dejen cuerpos de ejecutados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante la Reunión de Seguimiento e Indicadores de Seguridad, correspondiente a la semana 47 en donde se dio a conocer que se registraron un total de 48 eventos, se contabilizan 75 muertes violentas en lo que va del año contra 110 del mismo periodo pero en 2015 lo que implica un 32 por ciento menos.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que los robos a casa habitación mantiene la estadística a la baja, en los delitos a casa habitación con once en el nororiente y suroriente de la ciudad.

En lo que se refiere a los homicidios comentó que a la fecha se tiene el registro de 75 fallecimientos de una manera violenta contra 110 del año pasado es decir un 32 por ciento menos. "Y si se compara con 2012 que fueron 666 homicidios se advierte una disminución significativa", indicó.

El alcalde señaló que se encuentran realizando las indagatorias sobre causas y origen del cuerpo que se encontró en la colonia Margaritas.[OBJECT]

"Estamos por cerrar el año y la tendencia sigue siendo positiva en este delito. Seguimos trabajando en la vigilancia en las colonias colindantes con los municipios de Gómez Palacio", comentó.

En lo que se refiere al desglose de delitos los mismos señalan una tendencia difuminada en lo que se refiere a los robos a casa habitación se han mantenido a la baja pues se tienen once denuncias principalmente al oriente de la ciudad y si bien no es una constante, se tiene un indicador fuerte de que los responsables de este tipo de delitos sean menores de edad.

Por otro lado, en cuanto al robo de vehículo fueron dos con violencia y siete sin violencia en el norte de la ciudad principalmente de estos seis fueron recuperados tras haberles robado alguna pieza y fueron abandonados posteriormente.

La tendencia al cierre del año sigue a la baja y esperan que al final de diciembre se se tengan buenos números para que el municipio sea calificado con mejores lugares en el ranking de acuerdo a los criterios del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En la semana número 49 dijo que se presentará un cierre parcial, para irse dando cuenta de que en este año se tendrá en la estadística que semanalmente se obtiene.

Finalmente comentó que el municipio seguirá permanentemente vigilado y en el norte de la ciudad con principal atención para evitar robos, asaltos y que avienten cuerpos ejecutados con anterioridad.

TE RECOMENDAMOS: Redes Sociales inciden 80% en la efectividad policíaca


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.