• Regístrate
Estás leyendo: Rinden protesta cuatro nuevos jueces
Comparte esta noticia

Rinden protesta cuatro nuevos jueces

Los nuevos jueces del fuero común atenderán las necesidades de justiciables en la entidad, en los espacios donde se requiera
Publicidad
Publicidad

En sesión conjunta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, rindieron protesta tres nuevas juezas y un juez del fuero común: María de la Luz Ramírez López, Verónica Judith Jiménez Mendoza, Bianca Morales Téllez y Jesús Anim Ope Islas.

Apenas el 30 de abril pasado, en cumplimiento a lo establecido por los artículos 98 de la Constitución Política local y 20 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, rindió ante el pleno de magistrados y consejeros su Segundo Informe de Actividades 2017-2018.

Ahí se destacó que en sólo cuatro meses se logró la apertura de tres nuevos juzgados: el Cuarto Familiar de Pachuca, el Tercero Mercantil en Pachuca y el Segundo Civil y Familiar en el distrito judicial de Tizayuca, agregó.

También en Tizayuca fue inaugurada la Sala de Audiencias de Oralidad Mercantil, que se logró con la participación del TSJEH en la Convocatoria 1.5 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Los nuevos jueces del fuero común atenderán las necesidades de justiciables en la entidad, en los espacios donde se requiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.